miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las empresas españolas a la cola en temas web

Publica hoy elpais.com una información sobre datos relativos al uso de internet y las opciones que ofrece la red en las empresas españolas en comparación con el resto de europa. En su mayoría, las cifras nos dejan por detrás de la media en cuanto a empresas con página web, con catálogo on-line y con venta y con sistemas de pago a través de la misma página.
En los países más avanzados casi el 80% de las empresas poseen página web, mientras que en España nos quedamos en un lejano 54%. En cuanto a los servicios dentro de la página, nos distanciamos de la media europea sobre todo en ofrecer pago a distancia o en aceptar candidaturas de empleo.

Sí es generalizado el acceso a internet en las empresas, donde superamos el 90% y ligeramente la media europea. Es curioso sin embargo, que aún así exista ese déficit en el aprovechamiento de la red la hora de mostran y facilitar nuestra oferta y crear imagen mediante la creación de webs. Sobre todo en una era en la que ya la mayor parte de la población es ahí donde nos va a buscar y, cada vez más, donde va a requerir nuestros productos o servicios.

La inversión en este tipo de elementos no suele ser muy elevada -siempre dependiendo de lo que busquemos- y frecuentemente existen ayudas para financiar este tipo de avances tecnológicos en las empresas, tipo Plan Avanza, precisamente por la importancia obvia que tienen estos recursos.

La noticia completa aquí.

No hay comentarios: