miércoles, 7 de enero de 2009

2009: Un año que llega cargado de novedades

Ya hemos dejado atrás las fiestas propias de estos últimos días y parece que la normalidad vuelve a nuestras casas y lugares de trabajo. Desde ADV os deseamos Feliz Año, y qué mejor manera que trayendo buenas novedades para 2009. Ahi van algunos titulares.


-Preparados para las nuevas medidas fiscales.

Sage ha puesto en marcha una serie de medidas para informar a las empresas españolas sobre la repercusión que las nuevas medidas fiscales que aprobó hace unos días el Gobierno y que entraron en vigor el 1 de enero de 2009, tendrán en sus negocios. Entre estas medidas se encuentran los nuevos modelos de presentación de IVA, concretamente el modelo 340 y 303 que implican la posibilidad de realizar la devolución mensual anticipada de IVA y un nuevo modelo de autoliquidación de IVA que sustituye a los actuales modelos 300, 320, 330 y 332. Ante este nuevo escenario, las empresas deberán renovar o actualizar sus soluciones de gestión empresarial para cumplir con la nueva normativa aprobada por el Gobierno.

La primera iniciativa ha sido la puesta en marcha del portal IVA www.sage.es/iva en el que Sage ha puesto a disposición de las empresas toda la información de referencia publicada en el BOE, además de formación, links de interés, noticias, etc., con el objetivo de facilitar sus obligaciones tributarias y fiscales de forma sencilla, ágil y eficaz. Además incluye un apartado específico sobre los modelos 340, 303 y la posibilidad de suscripción a una newsletter para recibir información puntual sobre la nueva reforma fiscal.



-La implantación de las TIC como medida para paliar la crisis.


Según expertos en la materia y el sector de las TIC, una buena y estudiada inversión en nuevas tecnologías en las empresas supone un aumento notable de la competitividad, por lo puede ser una gran ayuda a la hora de superar etapas tan difíciles como la actual.
Además de expertos del sector, en un evento realizado por Sage recientemente el 85% de los asistentes (empresarios y ejecutivos en su gran mayoría) opinaron exactamente lo mismo.
La capacidad de rápida adaptación y de respuesta inmediata a los cambios del mercado se hace hoy en día más imprescindible que nunca para la pequeña y mediana empresa.


-Los Complementos para Sage 100 siguen su marcha.


Como os comentábamos en una entrada anterior, la versión 15 de los Complementos para Sage 100 desarrollados por Advanced Solutions, ya está disponible con una oferta que mantiene la descarga gratutita de la versión completa para los 50 primeros. Además, este año van a haber nuevos lanzamientos. Algunos ya os los hemos anunciado, y otros están en pleno desarrollo en base a las necesidades que muchos nos habéis transmitido en encuestas como esta. Aún podéis participar.




Como véis empezamos 2009 con optimismo y con ganas de proporcionar a las pymes todos los recursos y facilidades necesarias para afrontar este bache por el que pasa el mundo de la empresa. Juntos podremos hacerlo y salir reforzados después.

No hay comentarios: